Un grupo de productores agrícolas de la región de Azuero cerraron los cuatro paños de la vía que comunica a las provincias de Herrera y Los Santos, a primeras horas de la mañana de este martes 24 de julio.
Lea también:CSS calla por pérdida de medicinas por una falla en el cuarto frío en Pedregal
Según manifestaron los agricultores y ganaderos provenientes principalmente de Tonosí, Macaracas, Pedasí y otras regiones, la medida se tomó producto del abandono que los gobiernos han tenido con la actividad, lo que los ha llevado al borde de la quiebra.
Protestan en el puente sobre el río La Villa
Los productores se apostaron en los cuatro paños de la vía, en el puente sobre el río La Villa, lugar al que llegaron los jefes de la Policía Nacional de ambas provincias para dialogar con ellos y lograr la apertura de la vía.
Sin embargo, los manifestantes indicaron que se mantendrán en el lugar hasta que se instale una mesa de diálogo con autoridades nacionales para lograr que se frenen las importaciones desmedidas, así como otras peticiones como la revisión del precio de la carne y leche, y la adecuación de un laboratorio de toxicología para productos agrícolas.